Infórmate

ÉXITO TOTAL EN NUESTRA PARTICIPACIÓN EN LAS XX OLIMPIADAS DEPORTIVAS DE LA MANCHA

Lunes, 23 Mayo, 2016

El pasado jueves día 19 de mayo se celebraron las XX olimpiadas deportivas de "La Mancha" en Lillo (Toledo) en las que participan 8 colegios de la comarca entre los que está (por octavo año consecutivo) nuestro centro, el CEIP Virgen de Manjavacas.

En las Olimpiadas deportivas compiten 400 niños de colegios de Quintanar de la Orden, Santa Cruz de la Zarza, Corral de almaguer, Villa de Don Fadrique, Mota del Cuervo y Lillo, este último como colegio organizador este curso.

La jornada de convivencia y competición comenzó a las 09:15 en las instalaciones deportivas municipales con la recepción de los diversos colegios participantes. Sobre las 09:30 comenzó el desfile y posteriormente bajó la bandera olímpica a pies de uno de los 8 paracaidistas que, haciendo una exhibición espectacular, saltaron para posarse justo en el centro del campo de fútbol, donde se realizan la mayoría de las pruebas.

A partir de ese momento y hasta las 13:30 horas, se llevó a cabo una fantástica jornada de competición en pruebas de fondo, velocidad, relevos, salto de longitud, lanzamiento de balón medicinal, fútbol, tenis de mesa, futbolín y ajedrez.

El objetivo fundamental de estas jornadas es que los niños convivan en una jornada distinta, con alumnos de otros centros; todo enmarcado en un contexto de competición, superación, aceptación de normas, de posibilidades y limitaciones, en difinitiva, del cumplimiento de los valores olímpicos para los que han entrenado las últimas semanas.

Las olimpiadas deportivas no son solamente una jornada. Se llevan preparando por parte de nuestros alumnos y profesores desde hace meses, a nivel de formación en las diversas pruebas, buscando financiación, coordinando con los demás centros el desarrollo de los diversos acontecimientos y actos que implica su puesta en marcha etc..

Para nuestro colegio supone una de las activides complementarias más importantes del curso escolar, ya que requiere por parte de profesores y alumnos diversas pruebas de preparación y entrenamiento. Pero sobre todo por la ilusión con la que cada año se prepara y se participa por parte de nuestros chicos.

Muchísimas fueron las medallas que obtuvieron nuestros alumnos, pero lo mejor de todo es el recuerdo fantástico que les queda de una jornada de convivencia que llevaban desde principio de curso esperando.